Akiba Market

El proyecto Onsen Musume cedió a la controversia y realizó algunos cambios

El proyecto Onsen Musume cedió a la controversia y realizó algunos cambios

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo ofreciendo más detalles sobre la controversia reciente entre feministas y el proyecto multimedia de Onsen Musume. El artículo hace énfasis en que el proyecto finalmente cedió a la presión social y efectuó algunos cambios en las descripciones de los personajes, mientras al mismo tiempo se reflexionó si próximos proyectos seguirán apostando por los diseños de anime sabiendo que son cada vez más susceptibles a ser objeto de controversias.

Onsen Musume

«Ha habido algunas críticas a “Onsen Musume”, un proyecto de personajes basados en locales de aguas termales de varias partes de Japón, alegando que sus representaciones son denigrantes para las mujeres. Con tantas campañas de relaciones públicas que se apoyan en personajes lindos estilo anime, ¿hasta dónde han llegado en el cumplimiento de su función? Al final, el Proyecto “Onsen Musume” anunció en su sitio web la semana pasada que “algunas representaciones eran inadecuadas y se han añadido o modificado”».

«El objetivo de este “proyecto de revitalización regional” es crear personajes únicos basados en los locales de aguas termales de todo Japón, y promover las atracciones locales tanto en el país como en el extranjero. En 2019, en reconocimiento a sus logros, el proyecto creció para ser patrocinado por la Agencia de Turismo de Japón (Japan Tourism Agency). Sin embargo, las representaciones de los personajes fueron criticadas por considerarlas denigrantes para las mujeres y sexualmente explotadoras, y se hicieron algunos cambios».

«Por ejemplo, se ha eliminado la habilidad de “levantar faldas” de uno de los personajes. Además, se han eliminado algunos textos de las presentaciones, como uno en donde se decía que una de las chicas “podría escabullirse en tu cama por la noche”. Adicionalmente, se han eliminado todas las referencias al consumo de alcohol debido a que las críticas hacen énfasis en que tienen apariencias de menores de edad».

«En Internet, la comunidad debatía: “No está bien que haya una mujer sensual o una representación de carácter sexual“, “Algunos lugares turísticos se han salvado gracias a este proyecto“, “¿Por qué no dejas de usar personajes de anime si sabes que siempre vas a ser objeto de críticas? No es una buena idea“. Por otro lado, un local de aguas termales declaró: “Es el establecimiento el que debe decidir si utiliza los personajes o no. Es maravilloso que a los jóvenes les guste el local de aguas termales y la gente local y que vuelvan a Fukushima una y otra vez”. Pensando en eso, muchas veces en el pasado este tipo de representaciones han causado alboroto…»

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 All Nippon News Network(ANN) 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan