Akiba Market

Hololive Production revela el primer vistazo al próximo videojuego HoloEarth

Hololive Production revela el primer vistazo al próximo videojuego HoloEarth

Cover Corp reveló el gameplay-prototipo para su próximo videojuego sandbox de sobrevivencia, HoloEarth. Este videojuego forma parte del proyecto multimedia Hololive Alternative, anunciado en febrero de este año, que comenzó con la serialización de mangas derivados e historias cortas basadas en las YouTubers Virtuales de Hololive Production.

Mientras las chicas han tenido participaciones en otros videojuegos, cabe señalar que este cuenta con la total participación de Cover Corp como compañía. HoloEarth fue anunciado previamente como “un proyecto de metaverso“, es decir, un espacio virtual creado desde cero. Este metaverso traería consigo una variedad de sub-proyectos, incluyendo un lobby de comunicaciones, un sistema de creación de avatares y un videojuego sandbox. El último promete a los fanáticos combates contras monstruos, construcción de hogares y “una historia diferente para cada jugador“.

Hololive Production

Todos estos proyectos se convertiría en un solo proyecto a largo plazo, y el servicio estaría disponible solamente para PC en sus etapas iniciales, aunque el soporte para dispositivos móviles parece ser la primera prioridad después de ello. Todo esto, aseguró el primer comunicado, tomaría alrededor de uno o dos años de desarrollo, incluyendo las pruebas alfa, pruebas beta y pruebas de acceso anticipado.

Ahora ha llegado el primer gameplay prototipo de HoloEarth, aunque la funcionalidad mostrada ha sido mínima. Las YouTubers Virtuales Shirakami Fubuki, Ookami Mio y la directora de contenidos A-Chan. Durante la transmisión se comentó que un prototipo a esta etapa es raramente mostrado en la cultura de los desarrolladores de videojuegos, especialmente debido a que los gráficos no están del todo trabajados. Aún así, el equipo de desarrollo espera recibir comentarios y críticas a temprana etapa para ir formando la dirección del proyecto.

Fiel a la descripción original, el juego parece ser una especie de videojuego de supervivencia sandbox (popular entre los streamers como las chicas de Hololive Production), en un mundo abierto natural con elementos de fantasía como estructuras misteriosas y monstruos como slimes. Al parecer, los jugadores pueden recoger recursos de la tierra y de los enemigos derrotados para fabricar, y cocinar alimentos mientras acampan para curar sus heridas. Los jugadores también pueden construir edificios, usar emotes para expresarse (incluyendo break-dance), y un modo de fotografía.

El producto final promete tener más zonas y criaturas, un sistema de cocina, un sistema de habilidades y más características. También se están tomando sugerencias y características de los comentarios en Twitter y YouTube, junto con solicitudes para trabajar en el proyecto. El video en cuestión está disponible a continuación, y se le pueden activar los subtítulos en inglés desde las opciones del reproductor de YouTube.

Fuente: YouTube

© COVER CORPORATION