Akiba Market

Hoy recordamos a Miyu Matsuki, la voz de Anna Nishikinomiya

Hoy recordamos a Miyu Matsuki, la voz de Anna Nishikinomiya

El 14 de septiembre de 2021 recordamos el cumpleaños de la actriz de voz y cantante Miyu Matsuki, cuyo nombre real era Mieko Matsuki. Matsuki falleció el 27 de octubre de 2015 a la edad de 38 años, luego de complicaciones respiratorias reportadas desde unos meses antes. En su blog personal todavía podemos encontrar su último mensaje publicado el 14 de septiembre de 2015, en donde agradeció a sus fanáticos por su cumpleaños:

«Hoy he cumplido 38 años con éxito. La oficina me ha informado de que se han recibido muchos mensajes y felicitaciones. ¡Muchas gracias! De hecho, había planeado y preparado la celebración de otro evento de cumpleaños este año. Lo siento por todos los que han estado esperando y apoyándome. Espera a que volvamos a divertirnos juntos algún día. Mi cumpleaños 38 fue un día que nunca olvidaré. Una vez más, tuve que presionar a mi médico para que ideara diferentes maneras de hacerlo, y aunque había muchas restricciones sobre dónde, cuándo, cuántas personas, etc., nos las arreglamos para encontrar una manera que fuera posible celebrarlo, y con un permiso especial, ¡lo hicimos realidad!».

Tras su anuncio el 14 de julio de 2015, Matsuki había estado en tratamiento por una neumonía aguda hasta su muerte el 27 de octubre de 2015 en Tokio a causa de un linfoma provocado por una infección crónica activa por el VEB. En el momento de su muerte, interpretaba a Charlotte Dimandias en el anime Hundred. Sus papeles programados y en curso fueron asumidos por Yui Horie, Yumi Kakazu, Reina Ueda y Noriko Shitaya.

El 11 de septiembre de 2016 se realizó un evento benéfico en su honor en el Science Museum Hall de Chiyoda Ward, Tokio, Japón. El evento 39! Miyu-chan, organizado por sus amigos y colegas, se destinó a la investigación del CAEBV y otras causas médicas relacionadas. El título hace referencia a que en ese año Matsuki habría cumplido 39 años de edad.

Matsuki debutó en la industria del entretenimiento en el año 1998 y al momento de su fallecimiento estaba afiliada a la agencia 81 Produce. Como actriz de voz destacó en roles como Anna Nishikinomiya en Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai, Cthuko en Haiyore! Nyaruko-san, Hisui en Carnival Phantasm, Isumi Saginomiya en Hayate no Gotoku!!, Harumi Fujiyoshi en Sayonara Zetsubou Sensei, Yoshinoya en Hidamari Sketch, Flora en Claymore, Magical Sapphire en Fate/kaleid liner Prisma Illya y Shion Juujou en Otome wa Boku ni Koishiteru, por mencionar algunos.

Fuente: Sitio Oficial

Copyright © 1997-2015 Excite Japan Co., Ltd. All Rights Reserved.