Akiba Market

Kimetsu no Yaiba consigue excelentes índices de audiencia con sus especiales recopilatorios

Kimetsu no Yaiba consigue excelentes índices de audiencia con sus especiales recopilatorios

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando que las emisiones especiales recopilatorias de la primera temporada de Kimetsu no Yaiba consiguieron excelentes índices de audiencia en sus primeras dos noches a través de Fuji TV, que emitió los especiales a nivel nacional en Japón.

Kimetsu no Yaiba

«El explosivamente popular anime “Kimetsu no Yaiba” fue transmitido a nivel nacional a través de la televisora Fuji TV por dos noches consecutivas, el pasado 11 y 12 de septiembre. En la segunda noche, se emitió por primera vez la recopilación titulada “Arco de Asakusa” (entre las 19:00 y las 21:00 horas, el “horario estelar”), consiguiendo un índice de audiencia (rating) de 13.4 puntos (porcentaje de hogares o espectadores con la televisión encendida en un canal, programa, día y hora específicos). Por otra parte, el 11 de septiembre, que se emitió el recopilatorio “Kyoudai no Kizuna”, se consiguió un índice de audiencia de 13.3 puntos, los cuales son número excelentes».

«El anime “Kimetsu no Yaiba” está basado en el manga del mismo nombre escrito por Koyoharu Gotouge y publicado por Shueisha, que cuenta con más de 150 millones de copias en circulación entre solo veintitrés volúmenes recopilatorios publicados. La emisión del anime se realizó originalmente en abril de 2019, y la adaptación cinematográfica se estrenó en cines en octubre de 2020, consiguiendo un éxito sin precedentes. Un fenómeno social capaz de conseguir más de 40 mil millones de yenes en taquillas, una cifra que ninguna película había conseguido en toda la historia del cine japonés».

«El próximo 25 de septiembre, la misma televisora emitirá la película “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen”, sin cortes y por primera vez en televisión. Previo a esto se están realizando estas emisiones recopilatorios por un total de cinco noches, que resumen los segmentos argumentales más importantes de la historia animada hasta el momento».

«La primera noche se emitió “Kyoudai no Kizuna”, que mostró el camino de Tanjirou Kamado previo a su ingreso a los Cazadores de Demonios. Para sorpresa de pocos, la transmisión fue bien recibida, a pesar de que no era la primera vez que se emitía a nivel nacional. La primera vez se realizó el 10 de septiembre de 2020, en donde consiguió un índice de audiencia de 16.7 puntos, un poco más alto que lo conseguido este año».

«La segunda noche, “Arco de Asakusa”, es la emisión recopilatoria que se transmitió por primera vez en televisión en Japón. Este especial resumió la primera misión de Tanjirou Kamado como cazador de demonios, mejorando aún más la calidad de animación y añadiendo una espectacular fila de créditos al cierre. Restan otras tres emisiones antes de la transmisión del largometraje el próximo 25 de septiembre, misma fecha en la cual finalmente se revelará más información y material promocional de la segunda temporada de esta franquicia».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 スポーツニッポン新聞社 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan