Akiba Market

La ‘muerte’ de un querido personaje sacude las redes sociales

La ‘muerte’ de un querido personaje sacude las redes sociales

El artículo «La ‘muerte’ de un querido personaje sacude las redes sociales» incluye spoilers del capítulo más reciente del manga Boku no Hero Academia. Se recomienda discreción.

Los lectores de cualquier manga que se publique en la revista Weekly Shonen Jump saben que los jueves (viernes en Japón) ya se pueden enterar de las filtraciones de la próxima edición de la revista, es decir, spoilers del próximo capítulo de su serie favorita. Esto ocurre debido a que Shueisha envía con antelación la revista a algunas regiones apartadas de sus sedes (si enviara todo el mismo día, algunos lugares recibirían el lote varios días después), por lo que algunos encargados de las tiendas no dudan en sacar fotografías y subirlas a internet.

Pero fue precisamente esto lo que sacudió las redes sociales recientemente. Cuando los lectores del manga escrito e ilustrado por Kohei Horikoshi, Boku no Hero Academia (My Hero Academia), entraron a leer los spoilers del próximo capítulo de la obra, que actualmente se encuentra en el “Arco de la Última Guerra”, no podían creer lo que veían.

Cuando revisaron las filtraciones (que evidentemente llegan sin traducir), estaban incrédulos e incrédulas ante la situación, allí yacía Katsuki Bakugo, tirado en el suelo y aparentemente recordando su pasado por un momento. Pero cuando la traducción llegó, nadie lo podía creer: «Su corazón se ha detenido». Así es, Bakugo ha muerto, o al menos eso parece.

Revisemos un poco sobre la cronología que se puede sacar de las filtraciones del capítulo:

  • Cuando toda esperanza parecía perdida, Bakugo se levantó, Mientras luchaba, Bakugo pensó para sí mismo: “¿Aún puedo seguirte, Izuku?”. Se movía tan rápido que Shigaraki no podía seguirle el ritmo.
  • Bakugo, que ahora puede producir explosiones de racimo, es bastante fuerte. Tenemos una narración que explica el Quirk de Bakugo y se dice que el Cluster tiene el efecto secundario de explotar por todo su cuerpo.
  • Entonces vemos que Shigaraki/All For One no entiende por qué se siente preocupado, aunque su oponente no es un usuario de One For All. Pero cuando empezó a recordar al segundo usuario de One For All, Bakugo se lanzó al ataque. De repente, la página mostró a Bakugou, que miraba la sombra de All Might.
  • En otro lugar, las noticias informaron de que la temperatura alrededor aumentó repentinamente y dejó a los civiles confundidos. Entonces la página mostró a los padres de Bakugo.
  • Y todos los héroes se conmocionaron, el corazón de Bakugo se había detenido, estaba tendido en el suelo. La última página tiene sangre en la cara de Bakugo, y puedes ver la carta coleccionable de All Might cerca, que Bakugo esperaba que le firmara.

La filtración dejó helados a los fanáticos de la franquicia, especialmente a las mujeres, pues Katsuki Bakugo es un personaje extremadamente popular entre la comunidad femenina, y todavía más entre las fujoshi, quienes lo shippean con Izuku Midoriya. Por supuesto, siempre está la posibilidad de que “no esté realmente muerto” como ocurre en cientos de historias del manga shonen, pero el cliffhanger ha sido demasiado espectacular y ha puesto a Boku no Hero Academia en tendencias las últimas veinticuatro horas.

¿Por qué no revisamos algunos de los comentarios más sonados?

  • «Su muerte fue transmitida en vivo… Y sus padres la vieron».
  • «No sé ustedes, pero la muerte de Bakugo no me conmovió ni un poco. ¿Quizás estuvo mal ejecutada?».
  • «Lo único bueno de Bakugo es su madre».
  • «He visto a Bakugo bailar con la muerte en múltiples ocasiones y sobrevivir, así que en lugar de decir “¡Cárajo, se murió!”, pensé “¿Ahora sí ya se murió de verdad?”. A estas altura no sé qué podría estar pensando Horikoshi».
  • «Imagina que Bakugo realmente muere y al final de Boku no Hero Academia aparecen Deku y Uraraka visitando su tumba con su bebé recién nacido. ¿Te suena de algo?».
  • «Bakugo se sacrificó para que Haikyuu!! consiguiera su quinta temporada. Respect».
  • «No quiero que Bakugo muera… Por favor, Horikoshi, dime que esto es una broma… Por favor, por favor, por favor, por favor… No nos hagas esto… Nosotros amamos mucho a Bakugo… Por favor… Dime que no es cierto…».
  • «¿Enserio hay alguien que todavía cree que Horikoshi va a matar alguien del elenco principal?».
  • «No quiero que Bakugo muera, lo necesito vivo para que se case con Deku».
  • «En realidad no sé qué hacer conmigo misma, si él muere en serio y no vuelve milagrosamente, estoy realmente preocupada por mi salud, él está literalmente tatuado en mi cuerpo, él es todo mi mundo, no me importa lo triste que suene, sé que no es saludable, pero, ¡carajo!».
  • «Si Bakugo muere, yo misma entraré en mi Arco de Villana».

Sinopsis de Boku no Hero Academia

La aparición de “Quirks”, superpoderes recién descubiertos, ha aumentado constantemente a lo largo de los años, y el 80 por ciento de la humanidad posee diversas habilidades, desde la manipulación de elementos hasta el cambio de forma. Esto deja al resto del mundo completamente impotente, e Izuku Midoriya es uno de esos individuos. Desde que era un niño, el ambicioso estudiante de secundaria no ha querido nada más que ser un héroe. El injusto destino de Izuku lo deja admirando a los héroes y tomando notas sobre ellos siempre que puede. Pero parece que su persistencia ha dado algunos frutos: Izuku conoce al héroe número uno y su ídolo personal, All Might. El Quirk de All Might es una habilidad única que puede heredarse, ¡y ha elegido a Izuku como su sucesor!

Tras soportar muchos meses de entrenamiento agotador, Izuku se inscribe en la Academia UA, una prestigiosa escuela preparatoria famosa por su excelente programa de entrenamiento de héroes, y los estudiantes de primer año de este año se ven especialmente prometedores. Con sus extraños pero talentosos compañeros de clase y la amenaza inminente de una organización malvada, Izuku pronto aprenderá lo que realmente significa ser un héroe.

Fuente: Twitter

(c)堀越耕平/SHUEISHA 集英社

Back to list