Akiba Market

Siesta no iba a ser un personaje principal en Tantei wa Mou, Shindeiru

Siesta no iba a ser un personaje principal en Tantei wa Mou, Shindeiru

En junio de 2020 y en conmemoración al lanzamiento del tercer volumen, el portal japonés LN-News publicó un artículo con una entrevista al autor de las novelas ligeras Tantei wa Mou, Shindeiru (The Detective Is Already Dead), Nigojuu. En aquel momento la obra no era muy conocida, pero dado que actualmente ya cuenta con una adaptación animada en emisión, el artículo comenzó a tener relevancia en distintos foros, especialmente por algunas revelaciones del autor.

Tantei wa Mou, Shindeiru

«Entrevistador: “Me gustaría hacerle algunas preguntas sobre cada personaje, cómo surgió y qué le gusta de ellos. En primer lugar, ¿qué te parece la heroína principal, Siesta?” Nigojuu: “Para ser sincero, cuando estaba escribiendo la historia para aplicar a publicación, no pensaba que Siesta se haría tan popular. Por supuesto, me alegro de que se haya hecho tan popular, pero al principio no escribí sobre ella de forma tan destacada”».

«Continuó: “Después de recibir la aprobación, tuve una reunión con el editor y decidimos centrarnos en Siesta, así que fui aumentando su participación poco a poco. En el momento del manuscrito de la solicitud, Kimizuka, Natsunagi y Saikawa eran los protagonistas. Siesta estaba allí como un personaje de soporte. Además, aunque ahora es la cuenta oficial de Twitter de Tanmoshi, esa cuenta funcionaba con el nombre de Siesta hasta su publicación. Fui yo quien escribió los tuits entre Siesta y Kimizuka, y fue a través del ensayo y error que el personaje de Siesta se solidificó».

Sinopsis de Tantei wa Mou, Shindeiru

Kimizuka Kimihiko es un imán de crisis. Desde quedar atrapado en la escena de un crimen hasta presenciar accidentalmente un negocio de drogas, los problemas parecen encontrarlo en cada esquina. Por lo tanto, no es de extrañar que su vuelo más bien mundano entre de repente en un estado de emergencia con una necesidad imperiosa de un detective a bordo. Desafortunadamente, su intento de evitar problemas es frustrado por una hermosa chica de cabello plateado que se conoce con el nombre en clave Siesta. Declarándose a sí misma detective, arrastra sin ceremonias a Kimizuka al caso como su asistente.

Ese incidente marcó el comienzo de una aventura alrededor del mundo que fue más allá de su imaginación más salvaje. Poniendo sus vidas en juego, los dos derribaron organizaciones criminales, previnieron desastres y salvaron a miles. Pero el telón se cerró para su épico viaje con la prematura muerte de Siesta tres años después. Esta vez, decidido a vivir una vida normal en la escuela preparatoria, Kimizuka pasa un año manteniendo un perfil bajo. Sin embargo, según el destino, una chica con un extraño parecido con Siesta se estrella contra su vida, amenazando con arruinar sus días de paz.

Fuente: LN-News

(c)二語十・うみぼうず/KADOKAWA/たんもし製作委員会