Akiba Market

Soukyuu no Fafner cancela una colaboración con un restaurante tras acusaciones de acoso

Soukyuu no Fafner cancela una colaboración con un restaurante tras acusaciones de acoso

En el sitio oficial para la franquicia multimedia de Soukyuu no Fafner (Fafner of the Blue Sky) se publicó un comunicado de prensa bastante peculiar, anunciando la cancelación de una colaboración con la cadena de restaurantes Onomichi Ramen Kuukai (尾道ラーメン 喰海).

«Gracias por su apoyo al proyecto “Soukyuu no Fafner”. Durante el periodo de colaboración, recibimos varios comentarios de los fanáticos sobre nuestro actual menú de colaboración con la cadena de restaurantes “KuuKai (喰海)”, y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra sincera gratitud a King Records, Mashup Entertainment y MUE Ste por su apoyo».

Continuó: «Se alega que el propietario de “KuuKai” ha dicho y hecho cosas que han herido los sentimientos de los clientes. El comité de producción ha decidido cancelar la colaboración con “KuuKai”, ya que consideramos que este comportamiento es inaceptable bajo cualquier circunstancia. Nos gustaría expresar nuestras más profundas disculpas por este incidente, que se produjo al mismo tiempo que organizábamos la cuarta edición de la colaboración, que esperamos permita a nuestros fans disfrutar del ambiente de la Ciudad de Onomichi, una de las localizaciones de la franquicia».

Soukyuu no Fafner

Entonces, ¿qué hizo el propietario de la cadena de restaurantes KuuKai como para ganarse esta sanción por parte del equipo de producción? Antes que nada, cabe mencionar que el propietario publicó también su propia disculpa a través de Twitter, en donde escribió: «Hoy, en Ikebukuro, hice que un cliente se sintiera muy incómodo por mis acciones. Lo siento mucho. Me gustaría agradecerles su hospitalidad y espero que no se sientan así en el futuro. Lo siento mucho».

La acusación principal provino de la cuenta de Twitter ろう (@Rou_rant_3), quien escribió: «No quiero estropear la diversión y el ambiente festivo, pero agarrar a una cliente por detrás y tomarlas de los hombres, y después decir que no es “acoso sexual”. Me sentí en peligro. ¿Acaso no se dan cuenta de que eso es un acoso sexual?». En otra publicación posterior señaló que aunque el hecho ocurrió en Ikebukuro, había sido el encargado de la tienda de Onomichi quien había cometido la falta: «El lugar es el “Ikebukuro KuuKai”, el responsable es el dueño de la tienda principal en Onomichi (no el gerente de la tienda de Ikebukuro) que se encontraba allí por casualidad, y se disculpó por su cuenta».

Fuente: Yaraon!

©XEBEC・FAFNER BEYOND PROJECT ©KING RECORD CO., LTD. ALL RIGHTS RESERVED.